¿Cómo tener ahorro en el hogar?

El cuidar el consumo de los servicios que se generan en el hogar, puede traer varios beneficios, entre ellos, el cuidado al medio ambiente y ahorro en tus gastos, aquí te presentamos algunas maneras para hacerlo:

  • Apaga la luz en las habitaciones donde no se esté ocupando, así también aprovechar la luz solar.
  • Desconecta los aparatos eléctricos cuando no los uses, algunos usan electricidad mientras están enchufados.
  • Utiliza focos ahorradores, al inicio hay que invertir en comprarlos pero a la larga verás el beneficio.
  • No hay que abusar del aire acondicionado o calefacción.
  •  Revisa que ninguna tubería o llave tenga fuga de agua, si llegas a tener, repara de forma inmediata.
  • No dejes la llave abierta mientras cepillas los dientes, te afeitas o a mitad de una ducha.
  • No tengas el boiler todo el tiempo en encendido si no lo ocupas, colócalo en piloto o apagado.
  • Cuando cocines o calientes alimentos, tapa las ollas para que la cocción sea más rápida.
  • Revisa con diferentes compañías de telefonía un paquete de acorde a tu consumo de internet, teléfono o cable.

Traslado de vehículo o moto

Si necesitas realizar el traslado de tu vehículo o moto de un estado a otro, estos son los puntos que debes de revisar al momento de su entrega, con la empresa con la que decidas realizar tu servicio:

  1. Nivel de gasolina,
  2. Kilometraje,
  3. Golpes, rayaduras, quebraduras o cualquier desperfecto,
  4.  Que en el interior del vehículo, no vengan artículos adicionales, esto, para evitar el riesgo de algún daño durante su traslado, y,
  5. Que el número de serie de tu carro sea el mismo con el de la factura.

De la misma forma, estos puntos los vuelves a revisar en la entrega de tu vehículo o moto.

Referente a los documentos que debes de entregar para  el traslado  y evitar gastos innecesarios  o un mal entendido son:

  • Copia de factura o carta factura,
  • Copia de tarjeta de circulación,
  • Copia de identificación del propietario y 1 copia de las llaves del vehículo,
  • Copia de la carátula de la póliza de seguro (verificar que traiga la especificación, “protegido viajando a bordo de unidad de transporte”).

Llevando contigo los originales.

Tips para cotizar una mudanza

Al momento de requerir los servicios de un proveedor que te realice un servicio de mudanza, surge la incertidumbre, de  ¿qué tan confiable será?, por lo cual te damos algunos puntos a tomar en consideración:

  • Procura realizar tú búsqueda con el mayor tiempo de anticipación posible, teniendo un mínimo de 7 o 10 días.
  • Verifica que las empresas a las que solicites cotización, tengan oficina fija y conozcas su dirección.
  • Visita los medios electrónicos de la empresa, para conocerla mejor, que sus unidades y personal, se identifiquen con la imagen y nombre de la empresa.
  • De ser posible, permite que te realicen una visita para verificar todos los bienes a trasladar y la cotización sea aún más exacta.
  • Realiza un comparativo con 2 o 3 empresas, revisando qué te ofrece cada una y a qué se compromete.
  • Enfócate en la empresa que te brinde confianza, aclare todas tus dudas y te brinde la protección y cuidado de tus bienes.

¿Cómo preparar tus electrodomésticos para su mudanza?

La mudanza de tus electrodomésticos se tiene que realizar con precaución y tomando las siguientes medidas previas para su seguridad en el traslado:

  • Electrodomésticos pequeños: Como batidora, tostadora, cafetera, licuadora, hay que envolverlos con plástico burbuja y colocarlos todos en una caja, de manera que se compacten bien y no dejar espacio entre ellos.
  • Microondas: Quitar el plato giratorio y su soporte, protegiéndolos con plástico burbuja y guardándolos en la misma caja de electrodomésticos pequeños, todo el microondas junto con el cable de la luz protegerlos con una colchoneta y polystrech.
  • Refrigerador: Tiene que estar completamente vacío.  Es importante desconectarlo 24 horas antes de su traslado y conectarlo 24 horas después de su llegada, para que el fluido se estabilice. De igual manera colocarle una colchoneta y plástico polystrech.
  • Lavadora, secadora o lavavajillas: Vaciar toda el agua que pueda tener en su interior, como en tina o mangueras, una vez vacía y corroborando que no tiene agua, colocar la manguera en el interior, de modo que todos los accesorios queden juntos, cubriendo cada electrodoméstico con colchonetas y polystrech, evitando roces o golpes en su traslado.

Si contratas una empresa para tu servicio de mudanza, asegúrate que te brinden esta protección para tus electrodomésticos y el tenerlos ya listos para cuando llegue el personal, sólo realicen su protección y traslado.

¿Cómo trasladar tus plantas al momento de una mudanza?

 

Uno de los elementos importantes para muchas personas en su hogar, son las plantas, cuya preocupación surge de cómo trasladarlas al momento de una mudanza, de manera que con el movimiento no sufran daño, por lo cual te brindamos los siguientes consejos:

  • Reducir su riego días previos a la mudanza, lo que evitará que vayan escurriendo agua en el traslado.
  • Procura tener cajas de cartón de acorde al tamaño de las plantas tanto en alto como en ancho, donde introduzcas las plantas y protejas alrededor o en los espacios libres  con plástico burbuja, mismo que servirá para evitar su movimiento. Sella las cuatro solapas superiores de la caja de manera vertical, de manera que la caja quede abierta para que se tenga ventilación, pero las solapas no aplasten las hojas o pétalos de las plantas.
  • Si son macetas grandes, solicita a la empresa del transporte que las coloquen en la unidad de manera que no rocen mucho con otros bienes.
  • Las cajas que contengan las plantas deben de ir encima de los demás bienes.
  • La mejor opción para su traslado es que tú las lleves en tu auto, si por el espacio, dimensión o distancia, no es posible, sólo debes de tener en cuenta, que la mayoría de las empresas de transporte, tienen camiones de caja cerrada, por lo que el calor de la unidad y la poca ventilación, puede perjudicar notoriamente las plantas en viajes largos.
  • Una vez que lleguen a su destino, colócalas en un buen lugar y riégalas de inmediato.

Mudanza con mascotas

 

El proceso de cambio de domicilio es un momento que puede ocasionar molestias y cambios en el comportamiento de tus mascotas, por lo que  es importante tomar en cuenta también ciertas  necesidades y rutinas de ellos, entre los puntos a considerar para que este cambio sea lo más normal posible es:

Lleva a tu mascota a la nueva casa, si te es posible y no está muy lejos, para que se vaya familiarizando y pasea con el en las calles aledañas, esto también te ayudará a ir conociendo las mascotas de los vecinos.

Es recomendable realizarle una placa con su nombre y la nueva dirección, que se la coloques el día de la mudanza y los primeros días en el nuevo vecindario, por si en algún momento llega a salir sin que te des cuenta, quien lo encuentre sepa a quien pertenece.

Guarda en una sola caja todas sus pertenencias con su nombre, para que las identifiques de una manera fácil, dejando comida y un recipiente de agua para el camino.

Verifica que la jaula donde lo trasladarás sea la adecuada, con espacio y ventilación.

El día de la mudanza procura encargarlo con un familiar o persona de tu confianza, debido a todo el movimiento que se genera en la carga de tus bienes y la presencia de personas desconocidas para tu mascota.

Si su traslado lo realizarás con una empresa especializada en mascotas, ten listos todos los requerimientos que te solicitan y que te informen como puedes mantenerte al tanto de su traslado hasta su llegada.

Una vez en su nuevo hogar, incorpóralo a sus mismas rutinas y horarios, para que de esta manera se vaya normalizando.

 

¿Cómo empacar tu ropa para la mudanza?

Dentro de tu mudanza, uno de los aspectos importantes y que debes realizar con paciencia y tiempo, es el empacar tu ropa.

Estas recomendaciones  te serán de utilidad en ese momento:

  • Ten listas cajas de cartón resistentes y limpias, puedes colocar  papel china o plástico extendido alrededor del interior de la caja, lo cual ayudará a proteger más tu ropa, también puedes utilizar tus maletas de viaje o bolsas negras,  grandes y resistentes.
  • Coloca todas tus prendas sobre tu cama o una mesa, el visualizarlas todas agilizará su clasificación.
  • Si hay ropa que ya no utilizas, es un buen momento de deshacerte de ella, si está en buenas condiciones puedes considerar donarla o venderla.
  • Aparta un cambio de ropa para el día de la mudanza; en caso que tu traslado sea foráneo, considera los cambios necesarios hasta el día en que llegarán todos tus bienes.
  • Separa tu ropa en categorías, de acuerdo a la estacionalidad o uso, y empácala de esta manera, doblándola lo más compacta posible.
  • Afuera de cada caja, anota con un plumón el tipo de ropa que contiene.
  • Tus zapatos deberán de ir en una caja por separado, al igual que tus sombreros y gorras.
  • En el caso de trajes de vestir, sacos, abrigos o vestidos de tela delicada, procura empacarlos con ganchos y protector o bolsa de plástico, cubriendo con una cinta adhesiva la punta para que no dañe otras prendas.
    Varias empresas especializadas en mudanzas, te pueden prestar en tu servicio cajas ropero para tu ropa de gancho, consúltalo.

Recuerda colocar los artículos más pesados en el fondo de las cajas y los más livianos arriba.

 

¿Buscas nueva casa?

El proceso de  elección de una nueva casa no es una decisión fácil, se deben de considerar varios aspectos que debes de tener en cuenta, por lo que en Mudándote te brindamos estos consejos:

  • Realiza una investigación a fondo sobre la ubicación.
  • Verifica los medios de acceso, en automóvil y en transporte público.
  • Da un recorrido en el fraccionamiento o colonia, para saber los servicios que están alrededor, como supermercados, clínicas, bancos, escuelas o centros recreativos.
  • Consulta sobre las coberturas de telefonía e internet.
  • Verifica la eficiencia de los suministros de agua, luz o gas.
  • Si es en un fraccionamiento, solicita te notifiquen qué restricciones y compromisos deben de tener.

Estas consideraciones te ayudarán en el proceso y que tu elección sea lo que deseas.

 

 

¿Qué cajas utilizar en tu mudanza?

El tipo de cajas a utilizar en tu mudanza es importante que sea de cartón firme y resistente, debido que al trato que tendrán durante todo el traslado, se debe asegurar que su contenido permanezca en buenas condiciones.

Antes de empezar a empacar en las cajas verifica que no estén húmedas o sucias y que la parte inferior este bien sellada.

Si quieres algo más resistente, también puedes empacar en cajas de plástico duras.

De acuerdo al tamaño de la caja, te sugerimos empacar los siguientes artículos en cada una:

  • Caja chica – 40x37x50 cm.: Se empacan artículos muy frágiles, como: piezas decorativas, botellas de vino, o artículos pesados, como, de limpieza (no líquidos), papelería y libros,
  • Caja mediana – 47x40x65 cm.: Se empacan artículos frágiles como: copas, vajillas de porcelana o loza, jarras.
  • Caja grande – 47x47x75 cm.: En esta caja se recomienda ingresar artículos como: trastes plasticos, utensilios de cocina, manteles, aparatos electrodomésticos, blancos, adornos grandes, lámparas y portarretratos.
  • Cajas con medidas mayores a las mencionadas no se recomiendan, ya que se pueden romper y dañar su contenido, así también no empacar en canastos ni en cajas maltratadas.

¿Qué considerar antes de llegar a tu nuevo hogar?

 

Al llegar a una nueva casa, hay algunos puntos importantes que debes de revisar, en Mudándote te compartimos lo que debes de considerar:

  • Días antes de tu mudanza, visita tu hogar de destino, revisa cada punto y realiza una limpieza general.
  • Asegúrate que todas las chapas funcionen correctamente, que no haya ningún vidrio (ventana) roto.
  • Revisa que las conexiones, mangueras e instalaciones de gas y agua no tengan ninguna fuga.
  • Ubica y verifica la instalación eléctrica, que no falte ningún foco o apagador.

De está manera, todo estará listo para tu llegada y la de tus bienes.