Cuidados a considerar al trasladar equipo de cómputo en tu mudanza.

De los bienes que tenemos en nuestro hogar, algunos son más delicados que otros, tal es el caso de los equipos de cómputo, mismo con los que al realizar una mudanza, debemos de tener más cuidado  y contemplar ciertas medidas preventivas que ayude a que su traslado sea de la manera más adecuada, como son:

  • Desune todos los cables de conexión o interconexión de cada aparato, colocándolos  dentro de una bolsa transparente de plástico, con su respectivo nombre de pertenencia y adhiriendo la bolsa al aparato.
  • Es importante que a las impresoras se les quite los cartuchos de tinta, debido que con el movimiento puede salirse y causar daño interno a la impresora, así también quitar las hojas de papel.
  • Si aún tienes las cajas de fabricación y su protección de unicel, los puedes colocar dentro de las mismas, pero sin cerrarlas, para que el personal de la mudanza corroboré su estado físico y al exterior de la caja, vuelve a colocar con plumón el contenido y la leyenda de FRÁGIL.
  • Si no tienes sus cajas, menciona cada aparato al Asesor que te está atendiendo en el seguimiento de tu servicio, para que la empresa contemple el material adecuado para su protección.
  • Los equipos personales, como laptop, tablet, usb o disco duro, es mejor que los traslades contigo, porque son más susceptibles de sufrir algún golpe con los movimientos y aún más por la información que pueden contener.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *