¿Qué hacer para trasladar mi auto?

28 diciembre, 2021

Trasladar un auto puede ser sinónimo de dudas y estrés, no hay información clara de lo que se tiene que hacer y desconoces cómo debes de prepararte. En Mudandote hemos recopilado los mejores tips para que todo sea más rápido, práctico y sin preocupaciones para ti.

  1. ESCOGER EL TIPO DE SERVICIO.

Es muy importante conocer cómo se trasladará nuestro auto ya que existen muchas maneras de transportarlos, los más comunes son por madrina, traslado rodando y traslado en unidades cerradas. Todas implican un riesgo, pero la que mejor lo reduce es la de unidad cerrada, ya que este permite que el auto siempre esté resguardado en todo momento y no cuente con riesgos que el mismo traslado pueda tener (granizo, golpes por ramas, cenizas volcánicas, pedradas, etcétera). Ya escogiendo el traslado es importante conocer que tanto nos urge que el auto esté en la ciudad a la que pensamos trasladarlo para poder tener una cotización correcta adecuándose a nuestro tiempo y presupuesto. Existen dos tipos el traslado exclusivo (enfocado en el traslado de nuestra unidad y en un menor tiempo) y el compartido (enfocado más a un precio bajo y compartiendo lugar con otros menajes teniendo un tiempo de traslado mayor). Estos servicios son similares, pero con características que permiten adaptarse a las necesidades de los clientes. Algo que siempre debemos tener en cuenta es preguntarle al asesor todas las dudas que se tengan respecto al servicio.

 

  1. PREVIA AL TRASLADO

Una vez teniendo programado nuestro servicio es momento de nosotros realizar un pequeño check list:

  • Revisa todos los niveles del auto (aceite, anticongelante, líquido de frenos y el estado de la batería ya que si este no funciona correctamente será más difícil poder bajar la unidad con rampa).
  • Revisar que no se tenga algún golpe o pieza a punto de caer (espejos laterales flojos, antenas rotas, luces sin funcionar, etcétera).
  • Remover artículos personales.
  • Revisar que no se dejen importantes.

Con esto tendremos una idea del estado de nuestro auto para poder informar al encargado toda clase de fugas o golpes o de algún problema que se cuente y el proceso de entrega del auto sea más rápido y práctico para nosotros.

  1. TRASLADO DE NUESTRO AUTO

Recordando el punto anterior se recomendó informar a la persona encargada de recibir nuestro auto de toda falla, golpe, batería en mal estado, fuga o problema mecánico encontrado por nosotros. Esto con la finalidad de evitar cambiar la logística del servicio debido a algún problema encontrado antes o después de entregado el auto, es muy importante también informar si nuestro auto cuenta con una suspensión más baja o algún accesorio que pueda hacer que el auto no pueda subir o bajar de manera correcta.

Regularmente las empresas de transporte de este tipo realizan un check list a detalle para que ellos tengan conocimiento del estado de nuestro auto al momento de realizar el traslado, si detectamos que la empresa no realiza este procedimiento debemos de tener cuidado, debido a que no tendrán consideraciones acerca de cómo realizar las maniobras adecuadas para su traslado.

  1. RUMBO AL DESTINO Y ENTREGA

Ya con el auto entregado es momento de esperar a que este llegue al destino. Algunas empresas por seguridad no informan tanto acerca del estatus por lo cual no hay que preocuparnos.

Una vez en destino de acuerdo a su logística la empresa programará la entrega del auto y se comunicarán con nosotros para poder entregarlo de acuerdo al servicio contratado.