Tips para una mudanza perfecta

28 diciembre, 2021

Porque nos interesa ayudarte y enseñarte cómo manejar tú mudanza, mudándote ha recopilado los mejores tips y junto con la experiencia de más de 25 años de servicio te ayudará con una serie de blogs a realizar tú mudanza sin estrés.

Cuando estamos por realizar nuestra primer mudanza no sabemos qué es lo que tenemos que hacer, leemos y leemos recomendaciones para poder lograrlo pero aun así no estamos 100% convencidos, ahora solo nos queda tomar nota y seguir los siguientes pasos:

 

Lo primero a tomar en cuenta es que debemos de mantener la calma y no apresurarnos a realizar cosas sin antes asesorarse, regularmente las empresas de mudanzas cuentan con personal capacitado para poder ayudarnos a realizar cualquier cosa que se requiera en nuestra mudanza.

 

Después conseguir cajas, cinta, plumones y bolsas negras para poder ir guardando las cosas pequeñas.

 

Es importante hacer una lista que nos permita conocer el itinerario previo a la mudanza, en ello debemos de tener en cuenta el estatus de las habitaciones (si ya se guardo todo, si quedan cosas por guardar, si se va a regalar, vender o donar algún mueble o bolsa con ropa. 

-Guardar libros en cajas medianas, esto nos permite evitar que nuestra caja se vuelva tan pesada y complicada de mover.

-Guardar almohadas, sábanas, edredones y todo lo que sea suave en bolsas de basura doble o triple (con ello nos ahorramos dinero en cajas y las bolsas las podemos reutilizar para otras cosas). Evitar meter cosas de plástico o libros en las bolsas, ya que estas se pueden romper por el peso o cosas puntiagudas que tengan dentro.

-Hay empresas que cuentan con cajas plásticas que se pueden rentar previo a nuestra mudanza por lo cual es importante preguntarles al respecto de este servicio.

-Guardar platos, vasos y cubiertos en una caja llena de papel china o periodico y etiquetarlo como frágil.

– Meter en cajas nuestros adornos pequeños y si se tiene cosas frágiles dentro marcarlo para que se trate con cuidado.

-Informar si se tiene algún cristal, marmol, onix o algo de gran valor, tanto sentimental como monetario para ver si requiere de algún empaque especial.

-Evitar dejar la mudanza a lo último, no estar guardando nuestras cosas mientras la empresa realiza la recolección, esto puede ser muy perjudicial tanto para nosotros como clientes, como para la empresa de mudanza que contratamos ya que será un caos total.

-Meter todos los documentos importantes en una carpeta y guardarlos en una mochila que deberá estar con nosotros.

 

  Al hacer esto estamos evitando contratiempos al momento que el personal de mudanzas se encuentre en nuestro domicilio, ya que muchas personas no cuentan con el tiempo suficiente para poder realizar el empaquetado de toda la mudanza (es por ello que empresas como mudandote ofrezcan este servicio como un servicio adicional para contratar). La empresa de mudanzas debe de conocer qué tanto es lo que queremos que hagan por nosotros y que tanto podemos hacer para que el precio se ajuste a nuestro presupuesto.